¿Quiénes somos?

Iguales e Iguales USAL somos dos asociaciones que trabajamos en la defensa de los derechos del colectivo LGTB+ (Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y más) en la provincia de Salamanca, haciendo especial hincapié en la capital de la misma, sin llegar a desatender el resto de municipios de la provincia.

Las asociaciones LGTB+ que aquí nos presentamos somos, ante todo, un proyecto de apoyo asociativo a favor del movimiento LGTB+. Con un recorrido mucho mayor en nuestra sección general (Iguales) y unos cuantos años menos en nuestra sección universitaria (Iguales USAL), ambas asociaciones compartimos activistas, sueños, proyectos y acciones.

Nuestras asociaciones forman parte de dos federaciones, una a nivel regional (FECyLGTB+) y otra a nivel estatal (FELGTB). La primera de ellas es la Federación Castellano Leonesa de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y Más, donde estamos insertas varias asociaciones de Castilla y León tratando de impulsar medidas conjuntas que nos lleven a tener una mayor representación en nuestra comunidad autónoma. La segunda de ellas corresponde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales; que actúa en nuestro país como canalizadora de los movimientos LGTB+.

También guardamos vínculos con asociaciones y organizaciones sociales de nuestra provincia, tratando de llevar a cabo sinergias que nos lleven a una igualdad social ya. Si buscas un espacio donde poder conocer a otras personas y realizar activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTB+, ¡este es tu lugar!