¿Quiénes somos?

Iguales e Iguales USAL son dos asociaciones pro derechos del colectivo LGTB+ (Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y más). El ámbito de actuación es la provincia de Salamanca, haciendo especial hincapié en la capital de la misma, sin llegar a desatender el resto de municipios de la provincia.

Las asociaciones LGTB+ que aquí nos presentamos somos, ante todo, un proyecto de apoyo asociativo a favor del movimiento LGTB+. Cerca de los 20 años en nuestra sección general (Iguales) y unos cuantos menos en nuestra sección universitaria (Iguales USAL), ambas asociaciones compartimos activistas, sueños, ideales e incluso la composición de diversas comisiones y órganos.

Iguales e Iguales USAL no sólo es un espacio en el que puedes involucrarte y pasarlo bien, nuestra lucha por los derechos de toda la población salmantina LGTB+ no radica únicamente en su ambiente universitario, sino que día a día trabajamos con las administraciones públicas y partidos políticos, tratando de conseguir acuerdos que busquen una igualdad ante estas instituciones, como ocurrió el 6 de Mayo de 2016 en el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, donde se aprobó una moción de apoyo al colectivo LGTB+; o el 30 de junio de 2016  en la Diputación de Salamanca cuando se aprobó una  serie de medidas para combatir la discriminación por orientación e identidad sexual, ambas mociones impulsadas por activistas implicados en Iguales e Iguales USAL, con la inestimable ayuda de la FECyLGTB+.

Nuestras asociaciones forman parte de dos Federaciones, una a nivel regional, FECyLGTB+, y otra a nivel estatal, FELGTB. La primera de ellas es la Federación Castellano Leonesa de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Más, donde estamos insertas varias asociaciones de Castilla y León tratando de impulsar medidas conjuntas que nos lleven a tener una mayor representación en nuestra comunidad autónoma. La segunda de ellas corresponde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales; que actúa en nuestro país como canalizadora de los movimientos LGTB+.

También guardamos vínculos con algunos sindicatos y otras asociaciones y organizaciones sociales de nuestra provincia, tratando de llevar unas actuaciones de sumas en el que nos encaminemos a una igualdad social ya.

La asociación tiene dos órganos principales de decisión, el primero la Asamblea dónde se reúnen todos los miembros de Iguales e Iguales USAL para marcar unas líneas de actuación conjuntas. Por otra parte la Junta Directiva, electa anualmente por la Asamblea, la cual delega las decisiones  en este órgano.

El registro de las últimas sesiones de asambleas es el que se muestra en el siguiente cuadro. Tras este se muestra (a fecha octubre de 2016) los miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

Sesiones Curso Académico 2016/2017
19/9/16 17/10/16
3/10/15 2/11/16
Sesiones Curso Académico 2015/2016
18/9/15 18/04/16
8/10/15 3/05/16
22/10/15 10/05/16
12/11/15 25/05/16
8/02/16 8/06/15
17/02/16 22/06/15
2/03/16
Miembros de la JD
Presidente Thide Emma Llorente
Vicepresidente Enrique Blanca
Secretario Ignacio Paredero
Tesorero Jesús Manuel Lagar
Vocal Irati Aguirrezabalaga
Vocal Ana Salamanca